Vistas de página en el último mes

lunes, 27 de febrero de 2012

Libros altruistas


Es de agradecer que los más grandes aparecen en los peores momentos; aquellas personas que cuando todos pensamos sólo en uno mismo, retiran la cabeza del hueco y miran un poquito a los demás, sin importar desentonar, sin vergüenza a ser tildados de tantos adjetivos inútiles.
Tal es el caso de una persona cercana, entrañable y desde hace un tiempo, admirable. Esther, ha creado un blog para poder hacer conocer un poquito más su iniciativa, y nosotros no podíamos hacer menos que acompañar, animar y difundir sus ganas de hacer algo por los demás. 


“La iniciativa surge como una idea personal en la que pretendía dar una nueva vida a mis libros y de esta manera recaudar un dinero para colaborar en proyectos de Intermón Oxfam. Un vez puesta en marcha la Venta Solidaria de Libros de Segunda Mano, son muchas las personas que se ponen en contacto para realizar donaciones, por lo que hemos conseguido que pueda seguir funcionando y es éste el motivo de crear el blog. Por tanto, no se trata de un proyecto individual, aún estando al frente del mismo en cuestión de organización y venta, este proyecto está formado por todos aquellos que contribuyen a que siga adelante: los que compran, los que donan, los que ayudan a la difusión del mismo, etc. Un proyecto creado por personas con una misma meta... ¡Avanzar hacia un mundo más justo!”

Gracias a sus palabras, nos despojamos del prejuicio de la tapa impecable y de las páginas blancas, y nos adentramos en un mundo que debe acontecer, el del consumo pensante, consecuente y útil; un libro se puede leer más de una vez, más de diez.
Y como bien dice Esther, este proyecto es de todos, y de todos depende que vaya bien. Dejamos el enlace para que podáis acceder a ver el catálogo de libros. ¡A leer compañeros!

L.O.H.ES.P.O.

No hay comentarios:

Publicar un comentario