Vistas de página en el último mes

lunes, 13 de febrero de 2012

MONUMENTO DEL BICENTENARIO...17 meses después

En la ciudad de México, con la finalidad de conmemorar los 200 años de la independencia de nuestro país, planeo inaugurarse un monumento digno de tal festejo. La fecha inicial de entrega, Septiembre de 2010, hoy 17 meses después aun no esta lista, si inaugurada, pero no lista.

Obra por demás polémica, desde su diseño, ubicación, planeación...hasta su ¡costo!, más de mil millones de pesos ( casi 60 millones de euros ). Que mas allá de ser una bonita "Estela de luz" ( como se la ha denominado) supone tener otros espacios para la Cultura y las Artes, tales como cine para noctámbulos, foro para artes escénicas, foro para artes electrónicas, y un espacio de usos múltiples, donde se llevan a cabo exposiciones de libros.

Y a pesar de que fue inaugurada hace un mes ( 16 meses después de lo planeado inicialmente), resulta que los foros previstos aún no están listos, y no estarán, hasta dentro de al menos 4 meses más!

Aquí el tema que indigna, no es únicamente el retraso inmenso para finalizar la obra, sino el costo de dicho "monumento", ¡más de mil millones de pesos! ¿Acaso no tiene México otras prioridades? ¿ Acaso es este un "festejo digno del Bicentenario? ¿ No seria mejor invertir en Ciencia? ¿ En Salud Publica?...y en mil millones de cosas más...¿Quién se beneficio de esto? ¿Cuales fueron sus ganancias?..como siempre, en este México mágico...lamentablemente, nunca se sabrá.


Colaboración con L.O.H.ES.PO : Esteban Alanís, México D.F
http://mipaisenblancoynegro.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario