Vistas de página en el último mes

viernes, 24 de febrero de 2012

El problema no era mio...



"El problema no es mío"...pareciera que los mexicanos andamos por la vida con esta frase colgada en el pecho.

Si nos pasamos un semáforo en rojo, "el problema no es mío"...es que la ciudad es un caos, los policías no funcionan y yo tengo que llegar a tiempo.

Si alguien tira basura en la calle, "el problema no es mío"...total, ya pasará alguien, barrerá y limpiará la calle.

Si detectamos una fuga de agua, "el problema no es mío"...yo no tengo tiempo de andar llamando a nadie para que la arreglen.

Si se forma un nuevo grupo de pandilleros o drogadictos en la calle, "el problema no es mío"...es del gobierno que no crea espacios de recreación y educación para los jóvenes.

Si atropellan a un ciclista en la vía pública, "el problema no es mío"...¿qué, no sabe cómo maneja la gente?
"El problema no era mío...hasta que..."

Si nos pasamos un semáforo en rojo, "el problema no era mío...hasta que"...atropellaron a mi hijo.

Si alguien tira basura en la calle, "el problema no era mío...hasta que"...se taparon las coladeras, la calle se inundó y el agua entró hasta mi casa. 

Si detectamos una fuga de agua, "el problema no era mío...hasta que"...me quedé una semana sin agua.

Si se forma un nuevo grupo de pandilleros o drogadictos en la calle, "el problema no era mío...hasta que"...agredieron a mi hermana.

Si atropellan a un ciclista en la vía pública, "el problema no era mío...hasta que"...harto del tráfico, usé la bicicleta...y acabé en el hospital.

Hagamos de los problemas de nuestro México, nuestros problemas. Seamos parte de la solución. Seamos parte del México que deseamos.
                                            Esteban Alanís, México D.F

No hay comentarios:

Publicar un comentario