Vistas de página en el último mes

martes, 31 de enero de 2012

Cuando la salud peligra ante la "Fe"

L.O.H.ES.PO:
Desde siempre la iglesia católica ha exhortado a sus fieles a vivir bajo sus cánones, argumentando que  éstos  ayudarán  a  crear una sociedad  sana, tanto moral como  físicamente.
Actualmente, algunas  premisas sostenidas por  la iglesia católica han quedado arcaicas y lejanas a la realidad, siendo un ejemplo la negativa a practicar el acto sexual  fuera de un ámbito que no sea el conyugal (es decir, 2 personas unidas por el matrimonio) y el segundo, que  en dicho acto no se utilice un medio anticonceptivo, ya que esto sería inmoral, debido a que el acto sexual solamente estaría reservado a la concepción.
Desde la aparición del SIDA en 1983, la ciencia ha tratado de combatir esta pandemia, mediante la creación de retrovirales o difundiendo el uso del preservativo,  como  un medio más de prevención y no como la solución final al contagio; pero es aquí donde la iglesia entra en conflicto con sus fieles, priorizando sus valores en perjuicio del bien común, argumentando que el uso del preservativo ayuda a difundir la pandemia y no a prevenirla.
Es sabido que el continente Africano es el que más sufre las consecuencias del SIDA, y justamente aquí es donde la iglesia pone mayor oposición a difundir el uso del preservativo; en su primer visita a África en 2006 Benedicto XVI dijo que el uso de condones ayudaría a “aumentar los problemas”. En un continente donde la plaga mata a 6.000 personas por día la iglesia católica sostiene que la única forma de combatir el SIDA es..


 " Humanizar la sexualidad con nuevos modos de comportamientos" y por la "renovación espiritual y humana del sentido de la sexualidad. Ratzinger fue más allá y aseguró que las distintas iniciativas para frenar el avance de la enfermedad no son ni "realistas" ni "eficaces", o bien que la política más eficaz es la impulsada por la propia Iglesia católica. ( fuente: periódico Público.es 17/03/09)


Mientras la gente sigue muriendo por esta pandemia, la iglesia propone la castidad hasta el matrimonio como solución al avance del SIDA, mitificando que el contagio sólo se produce por vía sexual, y dejando de lado a quienes toman otras opciones para prevenirse del VIRUS. 
                               L.O.H.ES.PO


No hay comentarios:

Publicar un comentario