Vistas de página en el último mes

jueves, 6 de diciembre de 2012

Ignorancia y Religión para la Ciudadanía

     La asignatura Educación para la Ciudadanía se implementó hace unos años en las escuelas españolas para que, aquellos que no quieran que sus hijos reciban educación religiosa dentro del horario lectivo, tengan, en compensación, una asignatura que aporte conocimientos en cuanto al civismo, al respeto por los demás, a la tolerancia de las diversas culturas y religiones, entre otros temas.
     

Hoy, el Ministro de Educación José Ignacio Wert, presionado y/o apoyado por el poder "tácito" que ejerce la Iglesia Católica, decide eliminar esta asignatura, la cual, a mi entender, es de carácter imprescindible.
     


Muchos podemos pensar que este tipo de aprendizaje se debe inculcar en el hogar, pero sabemos que no siempre existen los medios suficientes para que un padre o una madre sepan darle ciertos valores a sus hijos, ya sea por falta de instrucción, o por el simple hecho de no saber transmitirlos.
    

 A un año del inicio de su gobierno, no les ha bastado con recortar presupuestos, con reducir sueldos, con quitar las pagas extras; ahora quieren recortarle la calidad educativa a los niños, mermando así su capacidad de discernimiento.


      Firma y comparte esta petición, si verdaderamente deseas que algún día, la educación española pública ocupe el lugar que le corresponde, como motor de una sociedad justa, pensante y tolerante.

http://www.change.org


No hay comentarios:

Publicar un comentario